¿Qué es el Ciclismo Elíptico?

ElliptiGO Elliptical Cycling

El ciclismo elíptico combina lo mejor del running, del ciclismo y de la elíptica estática para proporcionar una divertida y efectiva forma de entrenar al aire libre. Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, el cilcismo elíptico permite realizar entrenamientos aeróbicos respetando las articulaciones. Por eso es fantástico para todo tipo de personas – jóvenes o mayores, deportistas aficionados o de élite. ¡Revoluciona tu estado de forma!

¿Cuáles son los beneficios del Ciclismo Elíptico?

  • Bajo impactoBajo impacto El movimiento elíptico suave permite realizar entrenamientos fantásticos sin dolor en rodillas, caderas, tobillos o espalda.
  • DiversiónDiversión La velocidad, manejo y movimiento dan la sensación de “correr en el aire” y permiten una experiencia de entrenamiento desenfadada.
  • ComodidadComodidad La posición es natural, de este modo no aparecen los dolores de cuello, espalda y “asiento”.
  • Cardio-SaludableCardio-Saludable Quema un 33% más calorías que una bicicleta de carretera tradicional y proporciona un entrenamiento de más calidad en menos tiempo.
  • Al Aire LibreAl Aire Libre Diseñada para ser utilizada al aire libre en los mismos caminos que utilizas para caminar, correr o ir en bici, pero compatible con los rodillos estacionarios (sólo 3C, 8C, 11R) para así poder entrenar todo el año sin importar el clima.
  • Visibilidad AumentadaVisibilidad Aumentada La posición facilita tanto el ver cómo el ser visto.
  • Un único modelo para todosUn único modelo para todos La altura del manillar y de la zancada son ajustables, de modo que los deportistas de entre 1’25 a 1’86m puedan encontrar su posición óptima para mayor confort.
  • Fantástico entrenamiento para todo el cuerpo.Fantástico entrenamiento para todo el cuerpo. La posición “de pie” en las bicicletas elípticas hace trabajar la musculatura del abdomen y tronco además de las piernas.
  • Entrena con tu propio pesoEntrena con tu propio peso Mejora la frecuencia cardiaca, quema calorías y la ayuda a mejorar la densidad ósea.
  • PortátilPortátil Puede ser transportada en la mayoría de coches, así como en el techo, remolque o porta-bicis.

Disfruta de una prueba

Descubre la diversión y comodidad de disfrutar

¿A quién va dirijido?

Con más de 15.000 bicicletas en las carreteras, podemos decir que los propietarios de ElliptiGOs pertenecen a varios grupos. Pero hay algo que todos tenemos en común: la pasión por las ElliptiGO y los beneficios que aportan a nuestras vidas. Entre aquellos que conforman nuestra gran comunidad se encuentran:

Corredores:

Corredores:

Corredores, excorredores y corredores lesionados usan ElliptiGO para disfrutar de la sensación de correr, pero sin el efecto negativo del impacto en las articulaciones. Atletas de todas las edades y capacidades usan las bicicletas elípticas para mantenerse saludables, evitar lesiones y mejorar su resistencia.

Saludable

Saludable

Los amantes del deporte al aire libre y del fitness usan nuestras bicicletas elípticas para para conseguir los beneficios de un entrenamiento elíptico en el exterior. Tanto para mejorar la salud como para perder peso o mejorar la forma física, las bicicletas ElliptiGO son perfectas.

Ciclistas

Ciclistas

Tanto ciclistas aficionados como profesionales se benefician de los suaves ángulos articulares y de un gasto calórico un 33% mayor al entrenar en una ElliptiGO, lo cual las hace perfectas para cualquier ciclista que busque un entrenamiento más cómodo, efectivo, y saludable que el que proporcionan las bicicletas convencionales.

¿Cómo comparar el Cilcismo Elíptico?

Running
Running

Mismo entrenamiento, mismos resultados

Un estudio de la University of California – San Diego EPARC Center demostró que las bicicletas ElliptiGO proporcionan una Frecuencia Cardiaca y respuesta metabólica (Gasto Calórico) similares, lo cual facilita el trasladar los entrenamientos de running a ElliptiGO usando el mismo tiempo e intensidad.

Movimiento Similar a la Carrera a Pie Patentado

La posición “de pie” y el movimiento patentado de las bicicletas ElliptiGO proporciona una experiencia similar a la del “running”, permitiendo todos los beneficios de entrenar con el propio peso sin impacto o estrés adicional en las articulaciones, huesos y tejidos blandos.

Resultados e Investigación

Lee características, investigación y ejemplos de entrenamiento de algunos de los mejores atletas y entrenadores del mundo y descubre cómo mejorar tu rendimiento incorporando el ciclismo elíptico a tu rutina de entrenamientos.

Programas de Entrenamiento Gratuitos Disponibles

Aun no estás seguro?. Recibe un Programa de Entrenamiento gratuito de los entrenadores de corredores Greg McMillan, Jenny Hadfield o Darren Brown para preparar tu próxima carrera. Programas disponibles para todos los niveles y distancias desde los 5K al Maratón.

Bicicletas Tradicionales
Bicicletas Tradicionales

Posición más Cómoda

Entrenar con una bicicleta elíptica no es como ponerse de pie en una bicicleta convencional. El paso alargado y las plataformas de apoyo del pie de las ElliptiGO proporcionan mayor comodidad y estabilidad. Además, la posición erguida mejora la visibilidad por su punto de visión más elevado.

Más cardio-eficiente

La posición vertical y soportando el propio peso ayuda a acelerar el sistema cardio-vascular y a mantener la eficiencia del motor de bombero sanguíneo.

Activación Muscular Mejorada

El diseño único de las bicicletas elípticas facilita el desarrollo de la musculatura de las piernas, glúteos y “core” de modo más eficiente y equilibrado que las bicicletas convencionales.

Sin Puntos de Dolor

La posición ergonómica y neutral sobre la bicicleta elíptica elimina los dolores de cuello, espalda y asiento que pueden derivarse de permanecer sentado y encorvado sobre el sillín de una bicicleta convencional.

Elípticas Estáticas
Elípticas Estáticas

Disfruta al Aire Libre

Las bicicletas elípticas ElliptiGO te permiten entrenar al aire libre, disfrutando de las mismas carreteras, rutas y caminos que normalmente recorres a pie, corriendo o en bicicleta.

Gran Entrenamiento del “Core”

Entrenar en una ElliptiGO incide constantemente sobre el “core” de un modo que las elípticas estáticas no pueden, para, de este modo, mantener el equilibrio y adaptarse a las condiciones cambiantes (carretera, viento, otros ciclistas, etc.)

Zancada más Natural y Cómoda

El movimiento elíptico patentado y la menor distancia entre los pies de las bicicletas ElliptiGO reducen la carga sobre los pies, tobillos y rodillas, además de asimilarse a los movimientos de caminar o correr.

Mayor Rango de Movimiento y Ajustable

Las ElliptiGO permiten varias configuraciones de longitud de la zancada para ajustar al máximo la comodidad y rango de movimiento, que, además, es más largo que el estándar de las elípticas estáticas.

  • Me encanta mi ElliptiGO porque es divertida; puedo realizar un entrenamiento genial en un corto espacio de tiempo; y estoy al aire libre ”

    Caryn HallEntusiasta del fitness

  • En mi trabajo diario con deportistas, ElliptiGO forma parte de mis herramientas fundamentales. Proporciona activación de toda la musculatura abdominal, un estrés musculo-esquelético mínimo y frecuencia cardiaca cercana a los niveles de entrenamiento, todo ello con un toque de diversión. Es un valor añadido de calidad para cualquier atleta.”

    Ralph ReiffEntrenador de atletas

  • Siempre he sido defensor de introducir “entrenamiento cruzado” en cualquier entrenamiento de running y ElliptiGO es, sin duda, el mejor dispositivo para “cross-training” que conozco”

    Dean KarnazesUltramaratoniano de élite, atleta de resistencia, conferenciante y escritor

  • Tras ponerme la prótesis de cadera no sabía qué tipo de ejercicio iba a poder realizar, pero si que sabía que no podría volver a correr. Con mi bicicleta elíptica ElliptiGO puedo salir a disfrutar al aire libre y sin dolor. Literalmente, ha cambiado mi vida. No puedo imaginarme sin ella.”

    Jane LeGoreAntiguo deportista lesionado

EXPERIMENTA UNA PRUEBA DE CONDUCCION

Descubre la diversion, comodidad y la pura exhilaracion del ciclismo eliptico.